La pastilla de champú sólido es una alternativa al contenido en envases plásticos. Es un producto sostenible y en su composición no contiene agua, por ello el pelo debe de estar mojado y recomendamos que, en la primera pasada, la pastilla se frote en el pelo bajo el agua.
Sigue tu costumbre de enjabonado habitual insistiendo en raíz o puntas. Aclara con agua y si es tu hábito normal vuelve a aplicar.
Recomendamos un último aclarado con abundante agua templada/fría. De esta forma el poro del pelo se contrae y se estimula el riego sanguíneo del cuero cabelludo favoreciendo así un cabello más fuerte.
Una vez utilizado el champú deberá guardarse alejado de humedad. Es muy importante que en la base de la jabonera no quede agua. Tampoco se recomienda introducirlo dentro de una bolsa de tela hasta que la pieza no esté completamente seca.
La duración de una pieza de champú sólido de 60 gr. es de más de 60 lavados. Esta cifra aproximada que dependerá de la largura del cabello y sobre todo del cuidado al terminar de usar la pieza.
Las pastillas de champú sólido que se elaboran en frío no se rompen ni se deshacen al usarlas. Se consumen de forma uniforme hasta que la pastilla queda tan fina como una oblea.
El principal ingrediente del champú sólido que vendemos en Treveka es SCS (Sodium Coco Sulphate), un tensoactivo derivado del aceite de coco considerado natural por todas las certificadoras. ¡No usamos en ningún caso SCI!
Se trabaja mezclando la base del champú con aceite de coco y otros aceites, mantecas y principios activos como el ricino, la avena o la levadura de cerveza. Así se consiguen fórmulas específicas para cada tipo de cabello. Además el aceite de coco es el responsables de la sensación suave que queda después de usar champú sólido.
Para aportar las diferentes propiedades adecuadas a cada tipo de cabello, a cada referencia se le añaden los ingredientes naturales con eficacia cosmética demostrable.
